24 diciembre, 2009

Colmillos que valen oro en el Crepúsculo

gracias a exonline.com via el gran amor de edward y bella



En 2009 se confirmó que ésta es una de las franquicias más rentables de la industria del entretenimiento en Estados Unidos

La saga romántica de vampiros Crepúsculo, de Stephenie Meyers, logró colocarse entre los libros, películas, DVD’s, álbumes y audiolibros más vendidos del año en Estados Unidos, informó la empresa de medición de audiencias Nielsen.
Detalló que en el ámbito de la televisión, los programas de emisión regular más vistos en este país en los 11 primeros meses del año fueron los realities American Idol y Dancing with the Stars.
Un año más los eventos televisivos de más audiencia fueron el Super Bowl, que coparon los cuatro primeros puestos de una lista de diez retransmisiones, donde la única no relacionada con ese deporte fue la entrega del Oscar, vista en el 20.6% de los hogares de Estados Unidos.

El ámbito del cine Nielsen calcula que el filme de mayor recaudación de 2009 en EU y Canadá fue Transformers (402 millones de dólares), seguida de Harry Potter y el príncipe mestizo (302 millones) y Up (293).

Completan la lista de las cintas más taquilleras, por este orden: ¿Qué pasó anoche?, Star Trek, Luna nueva, Monsters vs. Aliens, La era de hielo 3, X-Men orígenes: Wolverine y Una noche en el museo 2.

Entre los DVD’s más vendidos destacan también la primera cinta de la saga de vampiros Crepúsculo, así como Transformers, Up, Madagascar 2, Batman: el caballero de la noche y Gran Torino.

Los omnipresentes vampiros de Crepúsculo aparecen también entre los álbumes de música más vendidos de 20 09 EU, gracias a la banda sonora de la primera cinta, que está precedida en el ranking por Fearless, de Taylor Swift; I am... Sasha Fierce, de Beyoncé, y Dark Horse, de Nickelback.

Lo mismo ocurre en el listado de los diez libros juveniles más vendidos, ya que las cuatro obras que integran la saga —Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer— ocupan los cuatro primeros puestos, mientras que la edición de bolsillo de la tercera entrega también se ha colocado en el noveno lugar.

Los vampiros incluso forman parte de la lista de los audiolibros más comprados, con su primera entrega, para ocupar el cuarto puesto de un ranking que lidera The Lost Symbol, la última de las aventuras de Robert Langdon (el personaje de El código Da Vinci) escrita por Dan Brown, que es también el libro más vendido entre los de ficción para adultos.

En el sector de los videojuegos, los más vendidos en lo que va de año han sido World of Warcraft, los dos juegos de Th e Sims, RuneScape y Halo: Combat Evolved, mientras que las consolas más utilizadas han sido, con gran diferencia del resto, Xbox 360 PlayStation 2 y Wii.

Por lo que se refiere a la música descargada, Nielsen calcula que en el último año las canciones más bajadas de internet han sido Boom Boom Pow y I Gotta Feelin’, de The Black Eyed Peas,; Poker Face y Just Dance, de Lady Gaga, Right Round, de Flo Rida, y Single Ladies, de Beyoncé. Las cuatro primeras también han estado entre las más escuchadas en la radio.

Vampiros en todos lados

Debido a su éxito entre los jóvenes, todo aquello que involucre a la franquicia Crepúsculo, creada por Stephenie Meyer, se convierte en una mina de oro.

EN CINE:

Luna nueva fue una de las cintas más taquilleras del año.

EN DVD:

Crepúsculo, la primera cinta de la saga fue uno de los más vendidos de 2009.

EN LIBROS:

En la lista de los diez libros juveniles más vendidos se puede ver a las cuatro obras que integran la saga: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

EN MÚSICA:

El soundtrack de Crepúsculo también es uno de los más solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario